Prótesis Dental Removible Chamberí

Somos una Clínica Dental ubicada en Calle San Bernardo 108 en el Distrito de Chamberí de Madrid, estamos especializados en Prótesis Dental Removible.

Muchos de nuestros pacientes viven o trabajan en la zona de Chamberí, nuestra cercanía y buena comunicación unida a nuestro compromiso por ser una clínica dental especializados en Prótesis Dental Removible, nos ha consolidado como la Clínica Dental de referencia de Prótesis Dental Removible en Chamberí.

Si vives o trabajas en la zona de Chamberí y buscas una Clínica Dental especializada en Prótesis Dental Removible, te ofrecemos un trato cercano y familiar con los últimos avances tecnológicos y los mejores especialistas en Prótesis Dental Removible de la zona.

prótesis dental removible en Chamberí

La solución a la ausencia de piezas dentales o a otros problemas en la dentadura pasa por la colocación de una prótesis dental.

En Dentylife, es posible lograr resultados estéticamente perfectos y con la misma funcionalidad que las piezas originales.

Una prótesis adecuada nos permite hacer que tu sonrisa recupere su salud y belleza.

Prótesis removible: estas prótesis pueden ir ancladas sobre dientes naturales o sobre implantes:

Sobre dientes naturales es lo que conocemos comúnmente como prótesis parcial (sostenida sobre diente) o prótesis completa (en el caso de no tener ninguna pieza en arcada).

Sobre implantes, hablamos de sobredentaduras o híbridas.

Cualquiera de las dos prótesis se dan en pacientes edéntulos, es decir, con ausencia total de piezas en una o ambas arcadas de la boca (maxilar superior o inferior)

Uso de la prótesis, cuidados e higiene

Cada prótesis presentará unas determinadas indicaciones de las que deberá ser informado el paciente por el odontólogo. Según el tipo de prótesis el paciente deberá concienciarse en mayor o menor medida del mantenimiento de la misma, no obstante, son las prótesis removibles (aquellas que el paciente puede retirar de la boca y colocar nuevamente por sí mismo), las que necesitarán de una especial indicación para el usuario.

Algunos consejos generales para este tipo de prótesis bien podrían ser:

  • Lavar la prótesis después de cada comida, usando un cepillo de dientes convencional o bien un cepillo especial para prótesis (que se puede adquirir en cualquier farmacia), aplicando jabón o cualquier tipo de líquido lavavajillas (véase fairy, mistol, etc.), después aclarar muy bien con agua. El uso de pasta dentífrica para limpiar este tipo de prótesis está contraindicado ya que provoca la opacidad y deterioro de la capa externa de la prótesis eliminando con el tiempo su brillo original, promoviendo la porosidad del material, que en el futuro facilitará la agregación de bacterias a la misma y consigo la formación de placa bacteriana y sarro. Es importante la higiene de la prótesis así como de la propia boca, principalmente por salud y por tanto por comodidad y bien estar, evitando además el deterioro de la prótesis, así como malos olores o la simple pérdida de las características estéticas de la misma. Por ello el odontólogo suele insistir al paciente en la necesidad de realizar esta operación, si no tras cada comida, al menos una vez al día.
  • Retirar la prótesis para dormir, puesto que es recomendable que los tejidos de la boca descansen de la presión a la que se ven sometidas, al menos unas horas diariamente.
  • Mientras se mantenga la prótesis fuera de la boca, se aconseja conservarla en agua, bien sola, o bien añadiéndole unas pastillas desinfectantes preparadas para ese menester. De este modo se evitan golpes y deformaciones, al mismo tiempo que se conservan mejor los materiales de los que están hechas las prótesis.
  • Cuando se mantenga la prótesis retirada de la boca, tal vez antes de dormir, es aconsejable realizar masajes en las encías, puesto que de este modo se mejorará el riego sanguíneo, lo que hará que la reabsorción de los tejidos sea al menos algo menor.

En coronas y puentes fijos, el cepillado deberá realizarse de igual modo que el de una dentadura natural, existiendo hilos dentales especialmente diseñados para este tipo de prótesis, siendo recomendables también los enjuagues bucales con gluconato de clorhexidina o incluso fluoruro de sodio, previamente recetados por el odontólogo.

Al igual que casi cualquier tratamiento en odontología, existen diferentes materiales y calidades para cada una de las prótesis. La elección del material adecuado depende de multitud de factores y del caso concreto para cada paciente.

Si vives en Chamberí y buscas una clínica Dental especializada en Prótesis Dental removible, llámanos ahora y solicita una cita 914 46 07 98.
Opiniones de Pacientes
Beatriz BarberanBeatriz Barberan
18:16 29 May 24
No he recibido tratamiento en la clínica pero me dedicaron todo el tiempo del mundo para hacerme las valoraciones necesarias, explicándome todo con gran detalle y amabilidad
Giancarla EstevesGiancarla Esteves
08:23 25 Apr 24
Excelente servicio y personal muy amable
daniel garzondaniel garzon
13:38 24 Apr 24
Muy maja la doctora que atendió me explicaba asegurándose que mis dudas quedaban totalmente resueltas, atención increíble 10/10
Muy profesionales una atención única y muy agradable y siempre al pendiente de q los pases los mejor posible
Davide LeoniDavide Leoni
09:44 03 Apr 24
Jud GMRJud GMR
19:07 14 Mar 24
Excelente equipo de trabajo! Gracias a tod@sMuy profesionales en todo , se preocupan por el paciente, si surge algún problema o algún imprevisto en tu tratamiento solucionan dicho problema con prontitud para el bienestar del paciente hasta que quede satisfecho con los resultados, son muy detallistas en lo que hacen, están pendientes de tus citas, cualquier pregunta que tengas con paciencia te lo explican.Con mi tratamiento estoy muy, muy contenta con el resultado final 😄.Cualquiera que me pregunte sin dudar recomiendo la clínica DENTYLIFE 💯 por 💯 recomendada.
Miguel SierraMiguel Sierra
15:45 28 Feb 24
Fui ayer a la clínica para un escáner 3D y un próximo tratamiento de ortodoncia invisible.Rosa fue estupenda! Muy amable y, además, me aconsejó de la mejor manera! Una profesional de 10!
Víctor A.Víctor A.
12:02 25 Feb 24
Vine por consejo de un familiar con un caso complicado de cirugía y estética y estoy muy contento. El compromiso de Sara y su equipo durante estos meses con mi tratamiento, siempre proponiendo lo mejor para mí y no para su bolsillo, ha sido espectacular. Un equipo de verdaderos especialistas en vez de los generalistas de las grandes franquicias marca toda la diferencia. Relación precio/calidad muy buena, os lo recomiendo con los ojos cerrados. Gracias!
Sandra Reboreda LópezSandra Reboreda López
21:16 07 Feb 24
Grandes profesionales con un trato estupendo. Sin duda recomendaría la clínica. Sara es muy atenta y agradable y, junto con su equipo, te explica todo a la perfección. ¡Estoy encantada!
js_loader
Solicita tu Cita

Puedes solicitar tu cita, por WhatsApp, por teléfono o mediante este formulario. La solicitud de cita, tiene que ser confirmada por la clínica

Las citas serán confirmadas, dependiendo de la especialidad y la urgencia de la patología. Las solicitudes de cita online se confirman en horario laborable de la clínica de Lunes a Viernes.

Nuestra Dirección

Calle San Bernardo 108, 28015 Madrid

Nuestro E-Mail

dentylife@dentylife.com

Nuestro Teléfono

914 46 07 98

Estamos ubicados en la Calle San Bernardo 108, en el madrileño Distrito de Chamberí, muy cerca de Chamberí. Aunque la mayoría de nuestros pacientes son del Distrito de Chamberí, tenemos pacientes que vienen de todos los puntos de Madrid, nuestra clínica está muy bien comunicada por metro y autobuses.
Nuestro compromiso por una atención personalizada, cercana y con los más avanzado equipos y especialistas en prótesis dental removible, nos han consolidado como la clínica referente en prótesis dental removible en Chamberí. Si vives o trabajas cerca y buscas una clínica Dental de confianza especializada en prótesis dental removible, Solicita Cita Ahora!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?