Periodoncia Chamberí

Somos una Clínica Dental ubicada en Calle San Bernardo 108 en el Distrito de Chamberí de Madrid, estamos especializados en Periodoncia.

Muchos de nuestros pacientes viven o trabajan en la zona de Chamberí, nuestra cercanía y buena comunicación unida a nuestro compromiso por ser una clínica dental especializados en Periodoncia, nos ha consolidado como la Clínica Dental de referencia de Periodoncia en Chamberí.

Si vives o trabajas en la zona de Chamberí y buscas una Clínica Dental especializada en Periodoncia, te ofrecemos un trato cercano y familiar con los últimos avances tecnológicos y los mejores especialistas en Periodoncia de la zona.

Periodoncia en Chamberí

¿Qué es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal afecta al 90% de la población y es la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial. Se trata de una enfermedad infecciosa-inflamatoria que afecta a las encías y a las estructuras que soportan nuestros dientes. Son causadas por la acumulación de bacterias alrededor de los dientes.

Cuando solo afecta a las encías es lo que conocemos como Gingivitis, mientras que cuando afecta a las encías y el hueso de soporte de los dientes se denomina Periodontitis (comúnmente conocida como Piorrea).

 ¿Cuáles son las principales causas?

Para que la enfermedad periodontal se desarrolle debe haber una acumulación de bacterias alrededor de los dientes, las cuales son las responsables del proceso. Aun así, es importante saber que existe una importante susceptibilidad genética y otros factores de riesgo agravantes, como son el tabaco y la diabetes.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la enfermedad periodontal?

Generalmente uno no es consciente de los problemas de las encías, pues suelen ser indoloras a excepción de casos muy específicos. De hecho debido a su alta prevalencia y a que suele pasar desapercibida se le conoce como la “epidemia invisible”.

Aun así existen síntomas comunes de la enfermedad periodontal, y que por tanto, deberán alértanos para acudir al especialista son:

  • Encías enrojecidas e inflamadas.
  • Encías sangrantes al cepillado o espontáneamente.
  • Mal sabor de boca o mal aliento (halitosis).
  • Movilidad de los dientes.
  • Hipersensibilidad de los dientes (dientes sensibles).
  • Retracción de las encías.
  • Abscesos o flemones en la encía.
  • Separación o espacios entre los dientes.
      •  

¿Cuál es el tratamiento?

El objetivo del tratamiento es eliminar la acumulación de bacterias alrededor de los dientes y en el interior de las encías (bolsas periodontales). Por ello, es necesario realizar un tratamiento de desinfección y desinflamación mecánico mediante instrumentos ultrasónicos y manuales, raspado y alisado radicular (también conocido como curetaje).

En el caso de periodontitis moderadas y/o avanzadas es necesario en ocasiones realizar pequeños procedimientos quirúrgicos para acceder al fondo de las bolsas. En algunos casos se utilizan técnicas para regenerar el hueso destruido por la enfermedad periodontal.

Como se trata de una enfermedad crónica, una vez estabilizada y controlada la enfermedad periodontal deberán realizarse visitas de mantenimiento y revisiones periódicas cada 3 – 6 meses para prevenir recaídas y la reaparición de la enfermedad.

¿Cuál es su pronóstico?

El pronostico a largo plazo suele ser en general excelente siempre que el paciente realice las técnicas de higiene oral de forma correcta (cepillado, higiene interdental, enjuagues bucales), acuda a las visitas de mantenimiento e intente controlar el hábito tabáquico.

Si vives en Chamberí y buscas una clínica Dental especializada en Blanqueamiento Dental, llámanos ahora y solicita una cita 914 46 07 98.
Opiniones de Pacientes
Beatriz BarberanBeatriz Barberan
18:16 29 May 24
No he recibido tratamiento en la clínica pero me dedicaron todo el tiempo del mundo para hacerme las valoraciones necesarias, explicándome todo con gran detalle y amabilidad
Giancarla EstevesGiancarla Esteves
08:23 25 Apr 24
Excelente servicio y personal muy amable
daniel garzondaniel garzon
13:38 24 Apr 24
Muy maja la doctora que atendió me explicaba asegurándose que mis dudas quedaban totalmente resueltas, atención increíble 10/10
Muy profesionales una atención única y muy agradable y siempre al pendiente de q los pases los mejor posible
Davide LeoniDavide Leoni
09:44 03 Apr 24
Jud GMRJud GMR
19:07 14 Mar 24
Excelente equipo de trabajo! Gracias a tod@sMuy profesionales en todo , se preocupan por el paciente, si surge algún problema o algún imprevisto en tu tratamiento solucionan dicho problema con prontitud para el bienestar del paciente hasta que quede satisfecho con los resultados, son muy detallistas en lo que hacen, están pendientes de tus citas, cualquier pregunta que tengas con paciencia te lo explican.Con mi tratamiento estoy muy, muy contenta con el resultado final 😄.Cualquiera que me pregunte sin dudar recomiendo la clínica DENTYLIFE 💯 por 💯 recomendada.
Miguel SierraMiguel Sierra
15:45 28 Feb 24
Fui ayer a la clínica para un escáner 3D y un próximo tratamiento de ortodoncia invisible.Rosa fue estupenda! Muy amable y, además, me aconsejó de la mejor manera! Una profesional de 10!
Víctor A.Víctor A.
12:02 25 Feb 24
Vine por consejo de un familiar con un caso complicado de cirugía y estética y estoy muy contento. El compromiso de Sara y su equipo durante estos meses con mi tratamiento, siempre proponiendo lo mejor para mí y no para su bolsillo, ha sido espectacular. Un equipo de verdaderos especialistas en vez de los generalistas de las grandes franquicias marca toda la diferencia. Relación precio/calidad muy buena, os lo recomiendo con los ojos cerrados. Gracias!
Sandra Reboreda LópezSandra Reboreda López
21:16 07 Feb 24
Grandes profesionales con un trato estupendo. Sin duda recomendaría la clínica. Sara es muy atenta y agradable y, junto con su equipo, te explica todo a la perfección. ¡Estoy encantada!
js_loader
Solicita tu Cita

Puedes solicitar tu cita, por WhatsApp, por teléfono o mediante este formulario. La solicitud de cita, tiene que ser confirmada por la clínica

Las citas serán confirmadas, dependiendo de la especialidad y la urgencia de la patología. Las solicitudes de cita online se confirman en horario laborable de la clínica de Lunes a Viernes.

Nuestra Dirección

Calle San Bernardo 108, 28015 Madrid

Nuestro E-Mail

dentylife@dentylife.com

Nuestro Teléfono

914 46 07 98

Estamos ubicados en la Calle San Bernardo 108, en el madrileño Distrito de Chamberí, muy cerca de Chamberí. Aunque la mayoría de nuestros pacientes son del Distrito de Chamberí, tenemos pacientes que vienen de todos los puntos de Madrid, nuestra clínica está muy bien comunicada por metro y autobuses.
Nuestro compromiso por una atención personalizada, cercana y con los más avanzado equipos y especialistas en Periodoncia, nos han consolidado como la clínica referente en Periodoncia en Chamberí. Si vives o trabajas cerca y buscas una clínica Dental de confianza especializada en Periodoncia, Solicita Cita Ahora!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?