La búsqueda constante para mejorar la apariencia de nuestras sonrisas ha planteado grandes retos en la odontología estética.
Se puede decir que desarrollar una bonita sonrisa es en buena parte una aventura artística, que necesita tanto de habilidades técnicas como de una sensibilidad especial por parte del especialista.
Los efectos psicológicos positivos de mejorar la apariencia están comprobados, ya que contribuyen a reforzar nuestra autoestima.
Los tratamientos más populares al hablar de estética dental son:
- Diseño de sonrisa. Es un término que se ha utilizado en los últimos años para referirse a la definición de una sonrisa perfecta. El diseño de sonrisa no es un tratamiento específico sino un conjunto de procedimientos que nos llevan a obtener una sonrisa resplandeciente.
- Blanqueamientos. Consiste en proporcionar al diente el mayor número de tonos posible más claro que su color de origen mediante agentes químicos.
- Carillas. Este tratamiento restaura solamente la parte frontal del diente, es decir sólo la que se ve. Consigue corregir formas, separaciones, angulaciones, manchas, etc.
- Incrustaciones. Son restauraciones que se usan para reparar generalmente dientes posteriores con leve o moderada caries. Es un avance en la odontología estética conservadora ya que reemplaza una corona cuando el diente tiene suficiente superficie dental.
Algunos de ellos, pueden realizarse en una sola sesión, obteniendo rápidamente excelentes resultados.
El tratamiento de estética dental más frecuente es el blanqueamiento dental; en Dentylife llevamos a cabo los cuatro tipos de blanqueamiento:
- Blanqueamiento dental ambulatorio, que consiste en la utilización de una férula hecha a medida para el paciente en la que se aplica el gel blanqueador y es llevada a cabo por el paciente desde casa para su comodidad.
- Blanqueamiento en frío, se realiza en la clínica y consiste en la aplicación de peróxido de hidrógeno que se activa gracias a la aplicación del láser en el diente.
- Blanqueamiento dental mixto o combinado, el uso combinado de ambos tratamientos es a veces recomendado por el especialista, dependiendo de la situación, resistencia y tipo de la pieza
- Blanqueamiento interno, que consiste en introducir un gel blanqueador dentro de la pieza para conseguir el color deseado y se suele emplear en piezas dentales a las que se ha practicado una endodoncia.
Cada vez son más las personas que buscan tratamientos de estética dental que les ayuden a mejorar no solo su salud oral, sino también el aspecto de sus dientes y como consecuencia mejorar su autoestima.
Seguro te has encontrado con gente que tapa su boca cuando ríe para así evitar esa vergüenza que siente al mostrar sus dientes.
En DENTYLIFE hemos comprobado cómo pacientes que acuden a una primera consulta con vergüenza a mostrarnos la boca, tras finalizar su tratamiento salen sonriendo sin temor a nada.